domingo, 18 de febrero de 2007

Descripción Travesia San Francisco - Alto Calilegua

Datos técnicos:
Esta travesía requiere un nivel de preparación previo ya que el recorrido San Francisco - Valle Grande es un ascenso desde 1500m.s.n.m. hasta los 3000 m.s.n.m. aprox. Y luego un descenso hacia Valle Grande. La travesía puede ser realizada en ambas direcciones, San Francisco - Valle Grande, o Valle Grande - San Francisco

Día 1. San Francisco - Aguas Blancas (6 horas).
Partimos desde San Francisco acompañados por la inmensidad de la selva de yungas recorriendo un camino ascendente pasando por bosques de pinos del cerros y queñoas por estos senderos podrán apreciar el canto de las aves en su esplendor y prestando atención a los alrededores podremos apreciar de su abundante fauna.

Día 2. Aguas Blancas - Alto Calilegua (3 horas).
Luego de pernoctar en medio de los pastizales de neblina, acompañados por un colchón de nubes a las mañanas nos dirigimos al próximo destino, durante el recorrido tendremos la posibilidad de ver Viscachas o chinchillones, Cóndores y alguna otra fauna típica.
En el pueblo de Alto Calilegua nos recibirán pobladores locales donde nos contaran sobre sus costumbres ancestrales y su tradiciones.
Desde esta localidad podemos observar que sobresalen los Cerros Hermoso, Amarillo y Morro Alto y la serranía del Socavón donde se pueden observar Tarucas o Huemul del Norte que es una especie en peligro de extinción.

Día 3. Alto Calilegua- Valle Grande (7 horas).
Este tramo del camino es un descenso que transitaremos por pequeñas sendas, cruzaremos el río Acheral, para luego ascender a un lugar muy pintoresco llamado Yerba Buena, estas sendas solo son utilizadas por los habitantes de Alto Calilegua, durante este recorrido podremos divisar la inmensidad de las quebradas y las selvas de yungas desde arriba.

No hay comentarios: