domingo, 18 de febrero de 2007

Equipo necesario para las Excursiones o Travesías

Consideraciones Generales
El Equipaje
Para la travesía, usted sólo debería traer artículos que usted necesitará durante la excursión. Algunos excursionistas deciden transportar las pertenencias en la mochila con que van de excursión. En este caso, le recomendamos que usted no lleve más del 20 % de su peso corporal. Si decide contratar un burro o caballo para llevar su carga el criterio debe ser el mismo. Los animales tampoco deben ser sobrecargados.
Recuerde que una parte del camino se alcanza los 4.000 m. A esta altitud, la caminata requiere mayor esfuerzo que lo habitual a bajas alturas. Cada burro puede llevar aproximadamente 25 kilos (caballo 60 kilos). Esto le ayudará a estimar cuantos burros necesitarían.

La Ropa
Traiga ropa que sea práctica y confortable. Tenga en cuenta la variedad de climas que usted puede encontrar. En el verano (Diciembre- Marzo) las temperaturas en el del norte (Jujuy-Salta) pueden alcanzar 45°C, pero durante los meses de invierno (Julio-Septiembre) en las montañas la temperatura por la noche puede llegar a menos de 0°C. Es recomendable traer ropa de fibras sintéticas que son fáciles para lavarse y rápido para secar. Los vaqueros tardan mucho en secar y no se recomiendan. Usted puede llegar a mojarse o embarrarse en algún punto a lo largo de la travesía.

El Calzado
En general, el calzado debería ser cómodo, ya usado, y acorde al tipo de terreno. Para viajar e ir de excursión en el verano en zonas bajas, puede traer sandalias. En el invierno, las zapatillas son más apropiadas. Para la excursión , es preferible llevar botines.

Equipo recomendado:
- Aislante
- Bolsa de dormir de acuerdo a las temperaturas de la estación
- 1 taza
- 1 juego de cubiertos
- Cobertor de mochila, o bolsas plásticas de consorcio.
- Lentes de sol, con filtro UV se recomienda
- Equipo de Artículos de aseo. Incluya todos los artículos los que usted normalmente usaría
- 1 linterna (no olvide de traer pilas y focos de repuesto)
- 1 toalla
- Cortaplumas
- 1 botella para el agua
- Protector solar y protector labial
- Repelente contra insectos
- Botiquín de primeros auxilios, y medicamentos personales
- Cámara de fotos, pilas de repuesto,
- Asegúrese de contar con repuesto de aquellas cosas indispensables, Ej: Lentes o medicamentos.

Los artículos opcionales:
- Binoculares
- Guías de campo
- Cuaderno y lápiz

No hay comentarios: